usa estas alternativas si no puedes asistir diariamente al colegio

¿Es Viable Aprender Cuando no Puedes Asistir Diariamente al Colegio?

En el pasado, estudiar una carrera requería asistir diariamente al colegio. Para quienes trabajaban o tenían horarios complicados, era un desafío. Como resultado, optan por dejar de estudiar y lidiar con los efectos negativos de esa elección.

Hoy, gracias al avance de la tecnología, es posible aprender, incluso sin ir al colegio. Numerosas instituciones brindan flexibilidad y opciones de carrera para que puedas continuar tus estudios cuando sea más conveniente para ti.

Pero, ¿existen realmente buenas alternativas además del aula tradicional? ¿Es posible aprender fuera del aula? Estas preguntas las discutimos en este artículo.

¿Qué pasa con los estudiantes que no pueden asistir con regularidad al colegio?

Conoce las opciones para quienes no pueden asistir diariamente al colegio
Photo by Freepik on freepik. Licencia CCO.

Lo primero que debes entender es que faltar al colegio regularmente o abandonarlo completamente te meterá en muchos problemas. ¿Sabías que muchos jóvenes que abandonan el colegio cometen delitos? Además, están más expuestos a las drogas.

Esto se debe, entre otras cosas, a que no consiguen buenos trabajos. Carecen de las habilidades que necesitan las empresas y los que trabajan no consiguen promociones; como resultado, ganan menos dinero, lo cual es malo para ellos y sus familias.

Por lo tanto, antes de dejar de asistir diariamente al colegio, considera las diversas opciones que te brindamos a continuación.

Alternativas para quienes no pueden asistir diariamente al colegio

Hay muchas formas de aprender, como ha demostrado la pandemia. De hecho, no tienes que ir al colegio todos los días, lo primordial es planificar bien tus estudios y estar motivado.

La motivación y la planificación son elementos esenciales para lograr cualquier objetivo que te propongas en la vida; incluso para estudiar la carrera que deseas.

Con eso en mente, analicemos tus opciones de aprendizaje si no puedes asistir diariamente al colegio, debido a que trabajas; o a que no puedes desplazarte fácilmente, incluso si tu horario es complicado.

Clases a distancia

La educación a distancia se ha convertido en la forma más popular de seguir una carrera. Muchos jóvenes han elegido este método de aprendizaje porque suele ser más económico y además ofrece muchas ventajas.

“El aprendizaje a distancia le brinda una variedad de recursos tecnológicos, desde plataformas en línea hasta aplicaciones simples.”

Si eliges esta opción, recibirás los siguientes beneficios:

• Flexibilidad geográfica

La educación a distancia te permite estudiar y completar tus tareas desde cualquier lugar. Todo lo que necesitas es una computadora y una conexión a Internet. También puedes acceder al contenido de aprendizaje en tu teléfono inteligente.

• Flexibilidad de horarios

Además de libertad geográfica, también tienes libertad de horarios. Esto es válido para las actividades asíncronas; es decir, que no se realizan en tiempo real. Algunos ejemplos incluyen presentaciones grabadas, materiales complementarios, foros de preguntas y respuestas, etc.

• Aprendizaje personalizado

Una de las ventajas más significativas de la educación a distancia es que te permite avanzar a tu propio ritmo. Además, puedes tener acceso a contenido que se adapte a tus necesidades y sea consistente con tu estilo de aprendizaje.

“Los estilos de aprendizaje son teorías que describen las preferencias individuales sobre cómo queremos aprender.”

Clases de fin de semana

Otra forma de estudiar sin asistir diariamente al colegio es elegir un programa de fin de semana. Esta opción ofrece turnos diurnos: sábados y domingos, lo cual es ideal para ti si trabajas.

Además, algunas instituciones educativas ofrecen horarios vespertinos. Incluye un horario de 13:00  hasta las 17:00 hrs.

¿Por qué optar por alguna alternativa antes de desertar?

Cómo aprender si no puedes asistir diariamente al colegio
Photo by benzoix on freepik. Licencia CCO

Ahora tienes dos alternativas para aprender, si no puedes asistir diariamente al colegio. Estas opciones te permitirán por ejemplo estudiar y trabajar al mismo tiempo. Incluso ahorrarás dinero porque no tienes que pagar transporte ni comida.

“Cuando terminas los estudios, estás mejor preparado para la vida.”

Además, si estudias en un buen colegio como Intellectus, obtendrás una educación de calidad. Aprenderás habilidades como el trabajo en equipo que te ayudarán a triunfar en tu vida personal y profesional.

Así que si estás pensando en desertar o la institución donde estudias no te ofrece oportunidades, puedes cambiar de colegio. Recuerda que abandonar tus estudios no es una opción.

Conclusiones

Como ves, aprender sin asistir diariamente al colegio es posible. Puedes estudiar a distancia o los fines de semana. Sea cual sea la opción que elijas, obtendrás la mejor educación.

En Intellectus estamos comprometidos con reducir la tasa de deserción, por eso ofrecemos educación de calidad. Nos enfocamos en métodos de enseñanza que satisfagan las necesidades individuales de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Nuestros maestros trabajan con sus alumnos de forma individualizada para ayudarlos a alcanzar y superar todas sus metas.

Más allá de ser un colegio en el que puedes confiar, Intellectus te ofrece las oportunidades profesionales secundarias que necesitas. Así estarás listo para ingresar al mercado laboral cuando te gradúes.

Dejar el colegio nunca debe ser una opción o un último recurso. ¡Te invitamos a echar un vistazo más de cerca y familiarizarte con nuestros programas! Visítanos.

5 Herramientas Digitales Para Mejorar tu Educación y Rendimiento Académico

Utilidad de la Técnica Pomodoro Para los Estudiantes