Bachillerato por Madurez o Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez es una carrera dirigida dirigida a adultos. El objetivo es brindarte la oportunidad de completar tus estudios de nivel medio en tan solo 1 año.

Al registrarte en el programa, desarrollarás las habilidades necesarias para tener éxito en el mercado laboral. Debido a que es un modelo de aprendizaje significativo , podrás ponerlo en práctica en tu vida profesional.

Otro beneficio de este plan de estudios es que no es necesario invertir mucho dinero. Teniendo en cuenta que puedes estudiar desde casa o los fines de semana ahorrarás en traslados, comida, etc.

Además, en Intellectus ofrecemos diferentes cursos que se adaptan a las necesidades particulares de los estudiantes. Estudiantes que, por algún motivo, quieran realizar sus estudios de la forma más cómoda; es decir, en el horario que más le convenga, sin importar dónde se encuentren.

Todo esto hace que este programa sea uno de los más solicitados en Corporación Educativa Intellectus.

Estos son nuestros aviones:

• El plan fin de semana (sábado y domingo)
  • El plan de educación a distancia , que además de ser flexible tiene un precio accesible.

¿Cuáles son las ventajas de la educación de adultos?

Aunque a muchas personas les resulta difícil, también pueden aprender nuevas habilidades y ampliar sus conocimientos como adultos; de esta forma, pueden mejorar sus perspectivas de carrera.

Echemos un vistazo a las ventajas de estudiar bachillerato por madurez

• Nuestro programa de educación a distancia está diseñado para desarrollar habilidades en adultos . En otras palabras, tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos y habilidades de acuerdo a tu nivel de madurez.
  • Al estar dirigido a personas en la edad adulta, te dará la oportunidad de desarrollar mejor tu máximo potencial. De hecho, la mayoría de nuestros estudiantes confían más en su capacidad académica después de completar la carrera.
  • El bachillerato por madurez es una experiencia que cambia la vida . Quienes participan en nuestro programa tienen más oportunidades laborales. Incluso pueden obtener un ascenso y aumentar sus posibilidades de ingresar a la universidad.
  • Por último, los programas educativos para adultos te enseñarán habilidades valiosas que podrán utilizar en diversas situaciones.

Si aún tienes dudas, no te preocupes. A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes acerca del bachillerato por madurez:

¿A quiénes están dirigidos esta carrera?

En general, es para cualquier persona que quiera completar un aprendizaje de nivel intermedio . Solo deben tener más de 18 años y el deseo de estudiar. Luego, podrá ir a la universidad u obtener un empleo mejor.

Independientemente del propósito, recibirás una educación de calidad a un precio asequible, pues esta es la filosofía de nuestro fundador . Además, podrás ingresar al mercado laboral fácilmente. Este programa ha abierto muchas puertas a nuestros egresados.

¿Cómo se reciben las clases?

Tienes la opción de recibir clases totalmente en vivo a través de internet o pregrabadas. Si lo prefieres, puedes asistir de forma presencial a la sede en la que te inscribas.

Si no cuentas con internet, puedes entregar tus tareas a mano a través de guías de estudio.

¿Cuánto tiempo dura la carrera?

Tiene una duración de dos semestres ( 1 año ) y al aprobar el grado podrás optar a inscribirte en cualquier universidad.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

• Tener 18 cumplidos o más (no hay límite de edad)
  • Expediente estudiantil completo original
    • Certificados de 1ro. un 6to. primaria
    • Diploma de 6to. primaria
    • Certificado de 1ro. a 3ro. Básico
    • Diploma de 3ro. Básico
    • Fe de edad extendida por el Renap
    • Constancia de Código Personal (Opcional)

¿Cuál es el Pensum de estudios?

Durante el ciclo escolar tendrás la oportunidad de recibir los siguientes cursos:

• Matemáticas V
  • Ciencias Sociales V
  • Físico – Químicas
  • Fundamentos de Administración
  • Psicobiología
  • Matemáticas VI
  • Ciencias Sociales VI
  • Literatura Guatemalteca
  • Estadística
  • Filosofía
  • Seminario

¿Cómo me puedo inscribir?

Puedes inscribirte de la siguiente forma:

Sin salir de casa

Visitando cualquiera de nuestras sedes

Bachillerato por Madurez Intellectus
Graduación del ciclo escolar 2,018 de la carrera de Bachillerato por Madurez en la que el Lic. Héctor Castillo hace entrega de un reconocimiento. Foto de Corporación Intellectus

¿Qué sucede si no tengo mi expediente estudiantil?

Brindamos asesoramiento gratuito para aquellos que no tienen expediente . Te diremos los pasos a seguir para que repongas tu expediente. Una vez que tengas tus documentos podrás inscribirte sin ningún problema.

El aprendizaje no se detiene necesariamente cuando dejas la escuela. Con el bachillerato por madurez tendrás la oportunidad de completar tus estudios y desarrollar nuevas habilidades valiosas. Habilidades que puedes poner en práctica en tu carrera.

En Intellectus, ofrecemos diferentes cursos, desde bachillerato en Letras hasta bachillerato en Ciencias de la Computación.

No obstante, ofrecemos una variedad de programas educativos s a través de los cuales puedes desarrollar nuevas competencias. Como resultado, mejorarás tu competitividad y desarrollarás la autoconfianza.

¿Deseas más información?

Si desea más información la puedes solicitar llenando el siguiente formulario https://www.intellectus.edu.gt/blog/inscripciones/

Educación Virtual: Ventajas y Retos

Los Modelos Educativos y su Importancia

Educación a Distancia: ¿Será la Nueva Norma?