usa estos consejos para desconectarte del colegio durante las vacaciones

5 Consejos para Desconectarte del Colegio en las Vacaciones Escolares

Se acercan las vacaciones escolares . ¿Cómo puedes desconectarte de la escuela y realmente relajarte? Intellectus es consciente de que no se trata de una tarea sencilla, pero sí imprescindible.

Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a desconectarte. Así regresarás de las vacaciones llenas de energía.

La desconexión: indispensable para el estudiante

haz esto para desconectarte del colegio en las vacaciones
Foto de freepik en freepik licencia CC0

Desconectarte del colegio durante las vacaciones es esencial para tu bienestar físico, mental y emocional. Para obtener estos beneficios, debe realizar algunos cambios en su rutina diaria.

Esto no significa que debas perder buenos hábitos de la rutina escolar como acostarte temprano, comer sano, etc. No obstante, es importante que planifique su tiempo en casa, asuma la responsabilidad y siga las reglas.

Otros beneficios de desconectarte del colegio incluyen:

– Incremento de la creatividad

Cuando tu cuerpo y tu mente están relajados y sin mucho estrés, ves todo desde una perspectiva diferente. Esto también te ayuda a desarrollar la creatividad ya generar nuevas ideas.

– Aprovechamiento del tiempo

Durante tus primeros días de vacaciones, probablemente no quieras hacer nada más que relajarte y dormir. Pero es crucial que aproveches al máximo el tiempo libre para completar las tareas que ha estado postergando.

Por ejemplo, realizar actividad física, leer, volver a conectarte con amigos y pasar más tiempo con la familia.

– Aumenta la motivación

Desconectarte del colegio durante las vacaciones probablemente tu motivación para el regreso a clases, además, incrementarán tus ganas de salir de la zona de confort.

¿Cómo lograr desconectarse del colegio en las vacaciones?

usa estas recomendaciones y aprovecha tus vacaciones escolares
Foto de freepik en freepik licencia CC0

A continuación te daremos cinco recomendaciones sobre cómo desconectarte del colegio mientras estás de vacaciones.

• Haz la tarea en los primeros dias

Si haces las tareas pendientes en los primeros días podrás disfrutar tranquilamente de tus vacaciones escolares. De lo contrario, pasarás el tiempo pensando en lo que tienes que hacer, lo que no te permitirá relajarte.

Además, no tendrás que preocuparte por terminar todas tus tareas el día antes de regresar a clases.

• Guarda y acomoda tus libros y útiles cuando ya no los ocupes

Si estudias a distancia , sin dudas tienes un espacio donde estudiar y realizar tus actividades extraescolares. Si es así, aprovecha para organizarlo y mantenerlo todo en su lugar.

La educación a distancia ofrece una variedad de recursos tecnológicos, desde Internet y plataformas en línea hasta aplicaciones simples.

Esto te permitirá desconectar del colegio ya que no tendrás que mirar los libros todos los días. También te hará más organizado.

• Busca una actividad para tus vacaciones

Aunque puedas permitirte algunos excesos durante las vacaciones, haz un esfuerzo por descansar lo suficiente, comer sano y hacer ejercicio . Estos hábitos son esenciales ya que elevan tu rendimiento académico.

El descanso adecuado, una dieta saludable y el ejercicio son importantes para mejorar el rendimiento académico.

También puedes dedicar tiempo a tus pasiones. Esto mantendrá tu mente ocupada y hará que te desconectes del colegio.

• Haz contacto con tus amigos

Es importante que te diviertas. Te ayudará a salir de la rutina diaria de la escuela. No lleva mucho tiempo y te da la oportunidad de mantenerte en contacto con tus amigos. Sobre todo si estudias a distancia.

• Lee… Lee mucho

Además de mejorar tu concentración, la lectura también ayuda a desarrollar tu creatividad; lo que la convierte en una gran habilidad para perfeccionar durante las vacaciones escolares.

La lectura es una de las formas más efectivas de desarrollar el pensamiento crítico.

Entonces, ¿por qué no pasar tiempo leyendo libros e historias en lugar de perder el tiempo en las redes sociales?

Conclusiones

Desconectarte del colegio mientras estás de vacaciones es indispensable , pero necesitas encontrar un equilibrio para que tu regreso a la rutina escolar sea más productiva.

Por eso, no dejes de prestar atención a los consejos que te compartimos en este artículo, porque mejorarán tu rendimiento.

Además, es importante que desarrolles hábitos de estudio para mantenerte motivado. Esto incluye planificar y administrar el tiempo de manera efectiva, organizar los útiles escolares, etc.

Si tienes preguntas o necesitas ayuda para prepararte para el próximo año escolar, contáctanos.

Guía básica de preparación para el nuevo ciclo escolar 2022-2023

5 consejos para apoyar a tus hijos en el nuevo año escolar

¿Cómo elegir el mejor Colegio de Guatemala?