¿Qué Educación Requieren los Niños del Futuro?

Una educación de calidad se caracteriza por estimular el aprendizaje de tal manera que brinde un óptimo desarrollo integral al estudiante. Es clave para potenciar las habilidades requeridas para afrontar diversas problemáticas del país.

El sector industrial y la tecnología cada vez se apoderan de nuevos terrenos que serán dirigidos por la generación creciente. He allí la importancia de preparar a tu hijo con la herramienta invaluable para un futuro promisorio: el conocimiento.

Pero, ¿cómo instruirlo eficientemente en un acelerado entorno digital de innovación? Es fundamental incorporarlo a un ambiente educacional que provea una metodología de enseñanza avanzada y efectiva. Veamos.

 

¿Qué es la educación?

Es la formación aplicada de manera práctica y metodológica con el fin de desarrollar a tu hijo a nivel intelectual, emocional y espiritual. En este proceso se imparten los conocimientos que él necesitará durante toda su vida.

¿Sabes cuál es el origen de la palabra “educación”? Proviene del latín –educatio- que traducido al español significa criar o nutrir. Y es exactamente el norte de la labor docente para con tu hijo: facilitarle aprendizaje, valores, habilidades y más.

Durante esta etapa se busca crear una experiencia completa para transmitir el conocimiento de manera didáctica y eficaz.

Se utilizan distintas fuentes de investigación: libros, internet, así como la socialización, participación activa, etc. Todos estos factores son esenciales para motivarlo de forma sana.

Logrando la estimulación adecuada y necesaria, se obtendrá una herramienta positiva y multiplicadora para la vida cotidiana. ¿Qué rasgos esenciales posee una educación de altura? Te explicamos.

  • Es transmisible de generación a generación, prevaleciendo los valores, cultura y costumbres de la sociedad.
  • Cuenta con diversas modalidades en la actualidad, rompiendo barreras y permitiendo llegar a cualquier persona.
  • Logra, además del desarrollo cognitivo, una fortaleza emocional y social para relacionarse de forma sana a nivel interpersonal.
  • Forma individuos capaces con habilidades sólidas para solucionar problemas de distintas índoles en la nación.
  • Incrementa la calidad de vida y permite obtener el futuro soñado.

“La educación del futuro comprende una serie de estrategias sólidas para lograr un verdadero avance cognitivo y emocional.”

Educar para el futuro

La educación más efectiva
Photo by Aaron Burden on Unsplash. Licencia CC0

 

La educación de esta era supone un cúmulo de cambios para adaptarse y responder a las necesidades actuales. Pero, sobre todo, mantener una metodología de vanguardia que trascienda el desarrollo del conocimiento.

Es importante lograr la integración de elementos didácticos mientras se fomenta el uso de nuevas tecnologías. El universo virtual es solo una pequeña parte de lo que se avecina, así que tu hijo debe dominar este campo.

Entonces, ¿qué debes hacer? ¿Cómo educar a tu hijo para el futuro? Mira estos excelentes tips.

  • Invítalo a explorar y experimentar por sí mismo. Cada niño aprende a su ritmo y tú puedes ser guía en este proceso de educación.
  • Presta atención a tu hijo, atendiendo sus deseos y sentimientos, siendo sensible mientras lo motivas.
  • Alimenta su autoestima para lograr la seguridad y confianza en cualquier actividad o situación.
  • Intégralo a las artes, estas actividades son ideales para desarrollar muchas aptitudes, como formas de expresión, atención a detalles, comunicación no verbal.
  • Es fundamental no descuidar los buenos hábitos y valores. Ambos son proveedores del bienestar social, físico y mental que requiere tu hijo.

“Integra a tu hijo a las nuevas tecnologías, dejando que experimente a su ritmo y apoyándolo siempre. Recuerda que eres su guía de educación.”

Estrategias que potencian la educación

La educación STEAM
Photo by Phil Hearing on Unsplash. Licencia CC0

 

¿Conoces el significado de STEAM? Es la educación del futuro. Este acrónimo engloba las áreas primordiales del conocimiento moderno. Aquellas que tradicionalmente han sido impartidas de un modo individual.

Science (Ciencia)

Technology (Tecnología)

Engineering (Ingeniería)

Arts (Artes)

Mathematics (Matemáticas)

Así, la disciplina STEAM es una práctica funcional implementada con éxito en muchos sistemas educativos. Es utilizada en países desarrollados como Estados Unidos o Reino Unido, Finlandia y la Unión Europea.

Esta educación futurista aporta un despertar a la creatividad de tu hijo, lo cual es clave para proveerle un desarrollo de alto nivel.

Mediante actividades de experimentación y práctica es posible lograr un máximo aprendizaje con autonomía. Conócelas a continuación.

Movimiento Maker

¿Recuerdas el término DIY? Significa “Do It Yourself” (Hazlo tú mismo). Básicamente esta cultura del movimiento maker es similar y consta de la fabricación de artefactos cotidianos para resolver problemas reales.

Artes escénicas, música y pintura

Tu hijo podrá expresarse libremente en un entorno artístico, el cual le brindará el desarrollo de un pensamiento creativo.

Ciencia y tecnología

La posibilidad de aprender sobre robótica integra a tu hijo a un ambiente de programación, armado de robots y más. Podrá trabajar en equipo y aprender sobre diversos materiales.

Intellectus: una corporación educativa que mira hacia el futuro

La educación del mañana
Photo by MD Duran on Unsplash. Licencia CC0

 

La educación del mañana representa el desarrollo de un país, ya que permitirá la formación de jóvenes profesionales. Integrar a tu hijo a una metodología educativa de vanguardia ofrecerá una relación GANAR-GANAR.

Esto quiere decir que podrás brindarle educación de calidad, asegurándole un mejor futuro, mientras forjas un verdadero profesional. ¿Sabes dónde hacerlo?

En Intellectus te ofrecemos un modelo educativo avanzado de e-Learning con cobertura nacional e internacional.

No importa si vives en el área rural de Guatemala o estás fuera del país. Contamos con diferentes alternativas según tus necesidades y presupuesto.

  • Educación a distancia, desde la comodidad de tu hogar.
  • Modelo educativo ABP.
  • Educación para adultos, no te quedes atrás.
  • Planes de carrera y bachillerato especializado.
  • Educación Fines de semana, porque sí puedes lograr tu título.

“En Intellectus te brindamos un staff docente de alta gama que desarrollará el potencial de tu hijo mediante las nuevas tendencias en educación.”

 

Conclusión

Tu hijo es parte del futuro. Solo requiere una educación de calidad que se adapte a una rutina específica. ¿Trabajas desde casa y no sabes elegir un colegio que satisfaga tus exigencias?

En tiempos de pandemia es esencial contar con una plataforma diseñada para proveer la mejor educación sin afectar a tu familia. En Intellectus contamos con la mejor tecnología y un personal docente altamente capacitado.

Además, nuestras instalaciones ofrecen un ambiente ideal para el desarrollo de tu hijo, con actividades pensadas para su bienestar. Bríndale el futuro que se merece y el mejor legado de la mano de verdaderos profesionales.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aprende cómo es el aprendizaje en tiempos de COVID-19

Estimular temprano a tu hijo: Mayor desarrollo 

La educación a distancia: El futuro comienza ahora



Leave a Reply

Your email address will not be published.