lista de propósitos de año nuevo tips

¿Cómo Hacer una Lista de Propósitos de Año Nuevo?

Estamos a pocos días de culminar el año, pero aún estás a tiempo de hacer tu lista de propósitos de año nuevo. 

No dejes que el 2021 culmine sin plantearte nuevas metas, recuerda que el primer paso para cumplir tus objetivos es proponer objetivos.

Ahora bien, no a todos se les facilita elaborar una lista de propósitos de año nuevo. Algunos enlistan sus metas, pero estas no pasan de estar plasmadas en papel y quedan sin concretarse.

En este artículo queremos proporcionarte algunos consejos para elaborar tu lista y que esta vez tus sueños no queden en el olvido. Toma nota de los siguientes consejos.

¿Cómo hacer tu lista de propósitos?

Una lista de propósitos de año nuevo debe contener todas las metas que aspira alcanzar durante los próximos 12 meses. 

Para muchas es una tradición, una manera optimista de iniciar una nueva etapa y de aprovechar al máximo las oportunidades.

Haga clic para twittear: La lista de propósitos de año nuevo es una herramienta para lograr los objetivos que te trazan para los próximos 12 meses. 

¿Te gustaría iniciar el 2022 enfocado en obtener nuevos logros, pero no tienes idea por dónde empezar? Entonces debes conocer tres cosas que no pueden faltar para elaborar tu lista de propósitos de fin de año:

Establece metas realistas

Plantearte metas grandes está bien, pero el problema con esto es que, si por alguna razón no las alcanzas estarás frustrado y decepcionado. En lugar de iniciar a lo grande, prueba proyectándote pasos más pequeños.

Por ejemplo, si deseas ahorrar, en lugar de comenzar a guardar un 30% de tu ingreso, intenta destinar un 5% o 10%; esto te permitirá avanzar en tu meta de ahorro e incrementarlo poco a poco hasta convertirlo en un fondo sólido.

Prioriza calidad por encima de cantidad

Cuando elabora una lista demasiado extensa con todo lo que desea lograr, corre el riesgo de no cumplir ningún propósito. Por esto, es recomendable elegir dos o tres metas importantes y movilizar todos tus recursos para su cumplimiento.

Establece inicio y fin de la meta

Preferiblemente, cada objetivo de tu lista de propósitos de año nuevo debe especificar el momento en que pondrás en marcha las acciones para lograrlo. No obstante, también debe establecer una fecha de caducidad.

Al plantearte metas es fundamental que establezcas fecha de inicio y tiempo estimado en que aspiras alcanzarlas. 

En caso de que llegues a la fecha tope y no hayas conseguido alcanzar tu meta, entonces deberás reformular tu objetivo. 

También debes marcar la frecuencia diaria o semanal con la que trabajas para lograr tu propósito. Esto te permite hacer un seguimiento eficaz de tus resultados.

Ejemplos de buenos propósitos

lista de propósitos de año nuevo metas
Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

Las metas son algo muy personal, por lo que tu lista de propósitos de año nuevo no será igual a la de otra persona. Sin embargo, podemos darte algunos ejemplos que pueden servirte de guía para armar tu lista de deseos.

Pasar más tiempo en familia

La familia es el pilar de la sociedad y su cuidado, sin duda, debe estar entre tus prioridades. Es posible que, debido a un ritmo de vida ajetreado, en ocasiones la dejamos de lado.

Descuida, no es nada que una buena planificación del tiempo no pueda resolver. Organiza tu agenda y haz un espacio para estar con tus seres queridos o llamarlos.

Lo más importante no es la cantidad de tiempo compartido, sino la calidad de los momentos que vives con quienes amas.

Aprender algo nuevo

El aprendizaje siempre será redituable, pues te rendirá beneficios más allá de lo que imaginas. Aprender algo nuevo fomenta la creatividad, permite resolver problemas, ayuda a superar temores y reduce el estrés y la ansiedad.

¿Necesitas algunas ideas? Aprende un nuevo idioma, emprende un viaje a un lugar desconocido; también puedes estudiar una carrera, realizar un curso de cocina o aprender a tocar un instrumento.  

Adoptar un estilo de vida más saludable

Este podría ser uno de tus propósitos más importantes, no solo de fin de año, sino de tu vida. Llevar una rutina más saludable te permitirá tener la salud que necesitas para seguir logrando todo lo que deseas.

Adopta una alimentación más sana, equilibrada y procura practicar alguna actividad física. Estos hábitos te ayudarán a tener mayor salud, energía, bienestar emocional y una vida más plena y satisfactoria.

Consejos para no fracasar

qué es una lista de propósitos de año nuevo
Foto de Freepik. Licencia CCO.

 

Cuando se trata de alcanzar metas, la mayoría de las personas piensa que lo más importante es la motivación. Si bien es cierto que estar motivado te ayudará, no es lo más esencial. 

Para alcanzar tus metas lo más importante no es la motivación, sino la disciplina y la determinación. 

Para lograr todo lo que deseas lo más importante es la disciplina y la determinación. ¿Por qué? analízalo desde este punto de vista: Si solo vas a actuar cuando estés motivado, concretar tus metas será mucho más complejo, pues la motivación es efímera. 

La motivación te sirve como impulso de tanto en tanto, pero es la disciplina y la determinación las que te ayudará a mantener el enfoque. 

La disciplina y la determinación son determinantes en tu vida; te impulsarán a hacer lo que debes aún cuando no sientes ganas o cuando la emoción del principio haya pasado.

Conclusión

No pierdas la oportunidad de hacer tu lista de propósitos de año nuevo. Comienza ya a pensar en tu plan para un 2022 lleno de éxitos, salud y entusiasmo por todo lo bueno que está por llegar.

No renuncies a tus propósitos, sólo porque en el pasado no los hayas podido cumplir. Ahora puede ser un buen momento para intentarlo de nuevo y dar lo mejor de ti para que se cumplan.

En Intellectus te brindamos las herramientas que necesitas para emprender un 2022 lleno de nuevos conocimientos y oportunidades.Contáctanos y cumple tu sueño de la mano de un equipo capacitado, profesional y experto.

 

 Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

La educación a distancia: El futuro comienza ahora}

Aprende cómo es el aprendizaje en tiempos de COVID-19

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Conoce Qué es y sus Beneficios



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Versículo Bíblico del Día
Pues, así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.
Información de Inscripciones 2,022
Inscripciones 2,022
Solicite más información sobre nuestro servicio educativo.
Categorías
Recent Posts
Archives
Categories
Meta