Conoce la educación a distancia

¿Será la Educación a Distancia la Nueva Norma?

La pandemia por COVID ha transformado el planeta en todo ámbito, desde lo económico hasta lo personal. Las medidas de protección y demás esfuerzos para combatirla influyen en nuestra rutina diaria, imperando la educación a distancia .

Pero, ¿estás preparado para estudiar de manera no presencial? Sin duda, es una modalidad distinta a la tradicional, donde asistías a un recinto académico lleno de compañeros de clase.

Este sistema educacional práctico, moderno y eficiente surge para continuar con la educación de calidad pese a una problemática mundial. ¿Quieres conocer los beneficios de estudiar de forma remota? Descúbrelo todo en este interesante post.

¿Qué es la modalidad de educación a distancia?

La educación a distancia es un modo de estudio independiente, ya que es autodirigido por el propio estudiante; es decir, si desea estudiar bajo este sistema deberás planificar y organizar tu tiempo.

En esta era representa un tipo de educación innovadora, por sus múltiples beneficios, comodidad y eficiencia. El docente toma un rol de facilitador o guía durante todo el proceso, ayudando a desarrollarse progresivamente.

La gran diferencia entre el método tradicional de estudio y esta modalidad es la ausencia física de tu profesor. Además de la integración de recursos didácticos, sobre todo tecnológicos (equipo audiovisual, computador, audífonos, etc.).

“La educación a distancia te brinda diversos recursos tecnológicos, desde internet y plataformas en línea hasta aplicaciones sencillas.”

Debes aprovechar las diversas tecnologías para optimizar tu aprendizaje y así responder a las exigencias inherentes de este sistema.

Actualmente, la educación a distancia es la alternativa clave para quienes deseen superarse en un mercado competitivo que requiere preparación. Ahora puedes hacerlo alcanzando un diploma y mejorando tu nivel de vida.

También obtendrás una serie de beneficios sólidos mientras trabajas, lo cual combinará la estabilidad con la superación personal. ¿Quieres conocer más acerca de los pros del estudio remoto? Sigue leyendo y entérate de todo.

Educación a distancia de calidad
Foto de Markus Winkler en Unsplash . Licencia CC0

Ventajas de la educación a distancia

El mundo digital es dinámico y ofrece muchas facilidades que permiten concretar tus planos. La tecnología fusionada con un plan de estudio avanzado tiene grandes ventajas. Conócelas en breve.

Efectividad

La educación a distancia es totalmente funcional, basada en un modelo virtual, fácil y rápido y soportado en la comunicación e información.

Flexibilidad

Además de poderte conectar desde cualquier lugar con cualquier dispositivo, obtendrás flexibilidad en tu tiempo. Esto supone poder manejar tus actividades de manera más eficiente y dedicar el tiempo necesario a tus estudios.

Autonomía absoluta

Tú eliges cómo estudiar, es tu responsabilidad desarrollarte en un entorno asistido por tu docente, pero manejado bajo tus pautas. Esto te brindará libertad para desenvolverte de manera más fluida y autosuficiente a nivel educativo.

Proceso de cooperación

La educación a distancia te permite aprender, no solo de tus profesores, sino de tus compañeros. Esto por el hecho de mantenerte en un ambiente de interacción, lo cual promueve la colaboración.

Tecnologías aplicadas

Podrás estudiar mediante una plataforma educativa en línea, utilizando tu smartphone, tablet o computador desde la comodidad de tu hogar.

Alto alcance social

El sistema educacional es ideal para cualquier persona, sin importar su condición social, ya que brinda igualdad de oportunidades . Esto significa un avance para el desarrollo integral de la sociedad, y por ende, para el país.

“Mediante la educación a distancia disfrutarás de amplios beneficios mientras continúas con tu rutina, estudiando en horarios flexibles.”

Recomendaciones para afrontar la educación a distancia

¿Sabías que las crisis ofrecen en muchos sentidos, oportunidades para crecer y fortalecerte? La educación a distancia es un ejemplo claro, pero este método innovador implica ciertas consideraciones que asegurará el éxito.

  • Debes ser consciente de tu proceso y ritmo de aprendizaje a nivel personal.
  • Tener capacidad de planificación y organización para asumir la carga eficientemente, en pro del logro de tus objetivos. Un plan de estudio bien estructurado y en constante actualización te ayudará a dedicarte solo a aprender sin interrupciones .
  • Ejecuta un seguimiento lógico del resultado de tu aprendizaje, atendiendo las debilidades para mejorar. No asumas nada, asegúrate de haber absorbido el conocimiento impartido.
  • Aclara cualquier duda con tu profesor, además de informarte a través de los medios disponibles como internet, material escrito, etc.
  • Evita las distracciones, ya que son focos de obstáculos para tu aprendizaje. La educación a distancia es cómoda por ser un sistema avanzado. Pero debes ser disciplinado y controlar la situación, recuerda que el tiempo de estudio debe respetarse.

“Para optimizar el proceso de educación a distancia debes comprender la importancia de desarrollarte a nivel personal y profesional. Sigue estos consejos útiles.”

Hábitos y educación a distancia
Foto de Alejandro Escamilla en Unsplash . Licencia CC0

Los recursos más usados ​​para la educación a distancia

El principal recurso utilizado en esta metodología de estudio es la tecnología, la cual te brinda diversas herramientas digitales.

Con Zoom podrás participar en este servicio de videoconferencia a través de la nube. Cuenta con chats en vivo, agenda de reuniones, video, audio y más.

Genially te ayuda a crear presentaciones interactivas, además de preparar infografías de forma rápida o utilizarla para ludificación.

La pizarra virtual consta de una computadora y un videoproyector que permitió proyectar el contenido digital en un formato blanco. También cuenta con una aplicación ideal para dispositivos móviles llamada Let´s View .

La educación a distancia moderna
Foto de Alejandro Escamilla en Unsplash . Licencia CC0

Conclusión

La educación a distancia es una metodología diseñada de manera inteligente para que logre tus objetivos y rompas barreras. La clave está en saber adaptarse y estudiar con disciplina, orden, perseverancia, confianza y voluntad.

Ya es hora de avanzar hacia el siguiente nivel y lograr tus metas, comenzando por el legado más valioso, la educación. En Intellectus podrás acceder a estudios de calidad sin importar dónde te encuentres.

Contamos con planes pensados ​​para ti: básico regular, básico acelerado (2 años) y bachillerato por madurez para ingresar a la universidad. Cumple tu sueño de la mano de un equipo capacitado, profesional y experto en e-learning .

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aprende a usar la pizarra virtual con tu smartphone

Google Classroom paso a paso

¿Cómo agendar una reunión con Zoom?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Versículo Bíblico del Día
A ti, SEÑOR, elevo mi clamor desde las profundidades del abismo. Escucha, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a mi voz suplicante.
Información de Inscripciones 2,022
Inscripciones 2,022
Solicite más información sobre nuestro servicio educativo.
Categorías
Recent Posts
Archives
Categories
Meta