Capacitación sobre el uso de Google Classroom

Implementar Google Classroom para una Institución Educativa

La labor del docente es un pilar fundamental en la construcción de la sociedad. Ser maestro implica muchos aspectos como lo es la pedagogía, la didáctica, la evaluación y más. Actualmente hay que añadir a la lista de atributos de un docente el ser competente en el uso de las tecnologías de información aplicados a la educación. Existen muchas aplicaciones que no fueron construidas exclusivamente para ser aplicadas en la educación, pero existen otras muchas que sí, como es el caso de Google Classroom. Esta herramienta puede ser utilizada para virtualizar toda la entrega educativa en una institución, pero como todo proceso de implementación se debe hacer gradualmente y sobre todo tener claro la forma en que se realizará. 

A través de esta publicación deseamos aportar nuestro granito de arena a la Comunidad Educativa en general, especialmente al sector educativo Oficial de Guatemala. Queremos ser claros que no existe un único camino a seguir para el proceso de implementación de Google Classroom, sin embargo, nuestro deseo es compartir con ustedes una forma óptima de hacerlo.

A continuación les compartimos los pasos a seguir para configurar Google Classroom en una institución educativa:

Paso 0: Activar el correo electrónico institucional proporcionado por el departamento de soporte técnico de Corporación Educativa Intellectus. Este punto aplica exclusivamente a los establecimientos que ya llenaron el formulario de solicitud de habilitación de plataforma virtual educativa  y su solicitud fue aprobada.

Si se va a utilizar un correo gmail sin dominio personalizado pueden omitir este paso e ir al siguiente. 

 

Paso 1: Tener listo un archivo que contenga las materias que se necesitan crear. Pueden descargar un formato para llevar el control de sus cursos en el siguiente enlace: 

Descargar Formato

Paso 2: Ingresar a Google Classroom como Profesor. 

 

Paso 3: Crear cursos en Google Classroom.

 

Paso 4: Asignar profesores a cada curso de Google Classroom

 

Paso 5: Invitar estudiantes a los cursos de Google Classroom.

Pueden inscribirse a los cursos los usuarios que posean correo electrónico sin importar si es Gmail, Hotmail, Outlook o cualquier otra plataforma. Se recomienda utilizar un correo de Gmail.

 

Paso 6: Completar toda la información del Formato de Control de Cursos de Google Classroom. Este punto es importante puesto que al completar el documento tendrán toda la información necesaria para compartir con los miembros de la Comunidad Educativa y así poder llevar a cabo la entrega educativa en modalidad virtual en su establecimiento.

 

¿Te gustaría implementar Google Classroom en tu establecimiento con Google Meet ilimitado totalmente gratis? Puedes solicitarlo aquí:

Solicitar Google Classroom

Si necesitan aclarar dudas o más información sobre el proceso de implementación, pueden dejar un comentario en esta publicación.

Por: Alejandro Bautista

Corporación Educativa Intellectus

www.ingenieroalejandro.com

www.intellectus.edu.gt



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Versículo Bíblico del Día
Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.
Información de Inscripciones 2,022
Inscripciones 2,022
Solicite más información sobre nuestro servicio educativo.
Categorías
Recent Posts
Archives
Categories
Meta