preprimaria es fundamental para desarrollar habilidades básicas

¿Qué Aprenden los Niños en Preprimaria?

¡Muchas cosas! Los niños en esta etapa escolar están en exposición constante. Por lo tanto, la preprimaria es un lugar ideal para que los más pequeños descubran y aprendan nuevas habilidades.

Los años de preprimaria son una etapa fundamental en el desarrollo de un niño. Durante esta etapa, los niños adquirieron habilidades importantes para la vida, tanto académicas como sociales.

En este post, te diremos especiales son algunas de las habilidades y destrezas que los niños suelen aprender en preprimaria.

Reconocer y regular sus emociones

Uno de los aspectos más importantes que se trabaja en preprimaria es el reconocimiento y la regulación de las emociones.

“Los niños de preprimaria pueden aprender a reconocer y regular sus emociones de manera saludable.”

La regulación emocional es una habilidad básica que los niños deben aprender para poder llevarse bien con los demás. Aprender a identificar sus propias emociones ya controlarlas, les ayudará a desenvolverse mejores en situaciones difíciles.

desarrollar confianza

Esta es una habilidad importante para los niños, ya que les ayudará a ser seguros ya tomar decisiones.

En preprimaria, los niños aprenden a confiar en sí mismos ya tomar riesgos. También aprenden a identificar cómo se sienten ya expresar sus emociones de manera adecuada.

Esto les ayudará a fortalecer su autoestima ya desarrollar confianza en sí mismos ya relacionarse mejor con los demás .

Razonar problemas matematicos

en preprimaria se despierta la creatividad de los niños
Foto de frimufilms  en Freepik licencia CC0

Otro aspecto que se trabaja en preprimaria es el razonamiento matemático . Los niños aprenden a contar, sumar, restaurar y resolver problemas matemáticos básicos. Esto les ayudará a desarrollar habilidades lógicas y de pensamiento crítico desde una edad temprana.

Despertar su creatividad

La creatividad ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y aprender a abordar los problemas de forma creativa, de hecho, pueden encontrar soluciones novedosas a los problemas.

“¡Acompañamos a los niños en el despertar de su creatividad! Explorar, descubrir, crear y compartir son herramientas fundamentales para el desarrollo de su imaginación.”

Por esta razón, en preprimaria se fomenta la creatividad de los niños . A través de actividades artísticas y de juego, los pequeños aprenden a expresarse ya desarrollar su imaginación. Esto es fundamental para su desarrollo cognitivo y emocional.

asociacion

preprimaria es fundamental para desarrollar habilidades básicas
Foto de  tonodiaz en Freepik licencia CC0

La asociación también es un aspecto importante que se trabaja en esta etapa escolar. Los niños aprenden a relacionar objetos y conceptos, lo que les ayuda a comprender mejor el mundo que les rodea.

alfabetizacion basica o inicial

El trabajo de alfabetización básica o temprana comienza en preprimaria. Los niños comienzan a reconocer las letras y los sonidos del alfabeto. Esto los prepara para aprender a leer y escribir, así como a comunicarse efectivamente con los demás.

Destrezas motrices

Por último, en preprimaria se trabaja en el desarrollo de destrezas motrices. Estas habilidades les ayudarán a desarrollar sus habilidades físicas, como el equilibrio, la coordinación y la fuerza.

“Los niños en edad preescolar desarrollan destrezas motrices muy importantes para la vida, como la marcha, el equilibrio, la coordinación y la habilidad para jugar. Involucra a tus hijos en actividades que estimulen su desarrollo motor.”

Los niños aprenden a coordinar sus movimientos ya desarrollar habilidades físicas básicas, como correr, saltar y lanzar.

Preprimaria es fundamental para el desarrollo de los niños . En esta etapa, los pequeños adquirirán habilidades y destrezas que son importantes para la vida. Por ejemplo, la regulación emocional, la confianza en uno mismo, la creatividad, etc.

Estas habilidades los ayudarán a tener éxito durante sus años formativos y en la vida en general.

Si desea obtener más información sobre la importancia de la preprimaria, no dude en contactarnos. En Intellectus, nos complacemos en ayudarte.

¿Por Qué es Importante que los Niños Cursen Preprimaria?

Desarrollo Infantil: Importancia de Estimularlo Desde Temprana Edad

Comprensión Lectora: ¿Qué es y Cómo Mejorarla en los Niños?