Carrera de ciencias biológicas

Estudia Ciencias Biológicas y Descubre su Extenso Campo Laboral

Afrontar los diversos retos que se presenten en nuestra vida requiere preparación, pero ninguna tan esencial como la académica. Por ello, te traemos todo sobre una de las carreras más diversificadas y completas: las Ciencias Biológicas .

Ampliamente extendida, brinda la oportunidad de poder estudiar, especializarte e ingresar a un rico y extenso mercado laboral. Esto significa que podrá desarrollarte a nivel integral y convertirte en un profesional capacitado.

Además, esta carrera te brinda una gama de oportunidades, no solo en tus estudios sino a lo largo de tu vida ¿Quieres conocer su campo laboral? Te contamos cuál es el objeto de esta disciplina, sus funciones y dónde formarte.

¿Cuál es el campo laboral de Ciencias Biológicas?

El campo laboral en Ciencias Biológicas es bastante extenso. Te brinda una serie de alternativas u orientaciones hacia la salud y la biología.

Dependiendo de la orientación elegida, podrás trabajar en una empresa o incluso en el hábitat de una especie animal . Increíble, ¿cierto?

El campo laboral de la carrera de Ciencias Biológicas es tan grande que podrá ingresar a un laboratorio para analizar diversos organismos así como en entes del Estado participando en proyectos de investigación.

Al elegir esta carrera, estarás a un paso de trabajar en áreas de desarrollo e investigación científica. ¿Qué lugares necesitan de un futuro profesional como tú? Te contamos.

• Organismos del Estado
  • Entes de investigación natural
  • Universidades
  • ONG

En este campo podrás ayudar a rescatar especies animales, controlar el impacto ambiental, entre otros.

Un profesional en Ciencias Biológicas tiene la opción de incursionar como difusor de conocimientos , aportando su aprendizaje a las próximas generaciones. ¿Dónde hacerlo?

• Zoológicos y museos
  • Consultoras
  • Organismos ambientalistas

Las áreas clínicas e industriales también requieren de alguien capacitado que pueda evaluar, investigar y entregar resultados precisos de microorganismos.

Asimismo, es importante contar con un profesional que pueda elaborar productos farmacológicos o bioquímicos, entre otros. A continuación, el mercado involucrado en estas actividades.

• Laboratorios
  • Biología forense o molecular
  • Centros de diagnóstico
  • Empresas privadas

No olvidemos el ámbito educativo, ya que, al poseer conocimientos en Ciencias Biológicas, serás indispensable en la docencia.

La carrera de Ciencias Biológicas te permitirá aprovechar tus conocimientos e impartirlos a futuras generaciones que deseen convertirse en los próximos biólogos del país.

Si crees que esta es tu área, podrás trabajar en colegios, hospitales o clínicas impartiendo clases o capacitando personal . Este es un gran aporte al país, el cual, progresivamente se verá reflejado en más profesionales capacitados y útiles.

Funciones de las Ciencias Biológicas

Foto de Testalize.me en Unsplash Licencia CC0

Las Ciencias Biológicas se encargan de estudiar a todos los seres vivos del planeta, desde bacterias o microorganismos hasta ecosistemas. Estas abarcan distintas ramas, desde la botánica o la genética hasta la biotecnología.

Tiene como objetivo el análisis y estudio, no solo de una forma de vida como tal; sino de su íntima relación con el medio ambiente en todo sentido. También se complementan con materias indispensables como la física, química y matemática.

Habilidades que se pueden adquirir con la carrera de Ciencias Biológicas

Estudiar una carrera de Ciencias Biológicas te aportará diversas habilidades, las cuales te servirán a futuro en un mercado laboral vasto y muy competitivo. Conócelas.

1. Diseñar, desarrollar y dirigir proyectos de investigación científica, integrando agentes biológicos en tus actividades.
  2. Analizar y evaluar una biodiversidad de especies, tanto de fauna como de flora.
  3. Utilización de implementos esenciales como microscopios, equipos tecnológicos, muestras biológicas, entre otros.
  4. Podrás aprender todo lo relativo a la anatomía de los animales, así como involucrarte en las actividades dentro del laboratorio molecular o biológico.
  5. Podrás integrarte en entornos ecológicos y biotecnológicos, necesarios para una mejor comprensión de tu carrera.

Conozca la carrera de Ciencias Biológicas de Intellectus

Ciencias biológicas y extenso campo laboral
Foto de Alex Kondratiev en Unsplash Licencia CC0

La idea de estudiar una carrera como esta es formar profesionales que deseen ser los futuros guías hacia una biodiversidad más sana. Podrás desarrollar tus capacidades aportando grandes ideas para la protección de nuestro planeta.

En Intellectus te ofrecemos la oportunidad de convertir en un biólogo de altura, útil al país y capacitado para liderar cualquier investigación científica.

Las sólidas bases de nuestro Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Ciencias Biológicas son clave para continuar con tus estudios . ¿Cuál es la razón? Acá te brindamos la alternativa de una especialidad.

Estudiar una carrera de Ciencias Biológicas a distancia te dotará de autonomía para organizar tu tiempo mientras te desarrollas a nivel intelectual y obtienes tu especialidad.

Graduarte te dará las herramientas necesarias para que comiences a impactar positivamente en las problemáticas de nuestra sociedad a nivel biológico.

Podrás aportar tu grano de arena al cambio climático, desechos químicos, producción de alimentos, entre otros.

Conclusión

La oportunidad de estudiar una carrera de Ciencias Biológicas es un beneficio que impactará en tu calidad de vida. No solo podrás profesionalizarte, sino contribuirás al desarrollo ambiental del país, y, por ende, del planeta.

En Intellectus cuentas con una institución de valores sólidos, profesionales de alto nivel y la educación de calidad que requiere. Es el impulso hacia un campo laboral multidiverso ideal para tu desarrollo integral.

Descubre todo tu potencial intelectual mediante la guía de nuestros docentes expertos, enfocados en tu éxito. La clave de tu futuro se encuentra en la educación. Somos Intellectus.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aprende cómo es el aprendizaje en tiempos de COVID-19

La educación a distancia: El futuro comienza ahora }