estudiar y trabajar ¿cómo hacerlo?

¿Estudiar y Trabajar? ¡Claro que es Posible!

Cada vez son más los alumnos que alternan las actividades académicas con las laborales. Sin embargo, este estilo de vida genera algunas complicaciones para quienes tienen que estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Muchas personas combinan trabajo y estudio para poder costear sus gastos académicos. Otras simplemente lo hacen porque desean actualizar sus conocimientos y evolucionar en su puesto laboral.

¿Piensas que es imposible combinar estas dos actividades de manera exitosa? En este artículo te contamos algunos tips para que estudiar y trabajar sea algo que puedas hacer sin mayores complicaciones ni estrés.

 

Sí, no lo vamos a negar, estudiar y trabajar a la vez puede resultar una tarea complicada. No obstante, al hacerlo puedes obtener una serie de ventajas a nivel personal y profesional que debes conocer.

Conoce tres beneficios que puedes obtener de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Ganar autonomía financiera

El trabajo te dará la oportunidad de contar con una remuneración regular. Con tus ingresos, además de financiar tus estudios, podrás aportar a los gastos familiares.

Trabajar mientras estudias puede ayudarte a encontrar oportunidades para alcanzar la anhelada libertad financiera. 

Incluso, podrás ahorrar para objetivos más grandes o ambiciosos. Por ejemplo, una mudanza o invertir en un emprendimiento que genere rentabilidad y te permita alcanzar una mayor libertad financiera.

Nutrir tu CV

A la hora elegir talento, las empresas dan prioridad a los candidatos que tienen experiencia en el área laboral; pues saben que este tipo de recurso humano es más proactivo, se compromete con los objetivos y contribuye con una mayor productividad.

Aprender a gestionar el tiempo

Cuando se trata de estudiar y trabajar a la vez, la falta de tiempo es seguramente de lo que más te quejas. Sin embargo, si aprovechas bien cada minuto no solo podrás cumplir con las tarea del día, también tendrás espacio para el ocio y descanso.

Claves básicas para lograrlo

consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo
Photo by javier trueba on Unsplash   Licencia CC0

 

El mayor reto de conciliar estudio y trabajo es, sin duda, lograr una mejor administración del tiempo para cumplir con ambas cosas; por esto, enlistamos algunos tips que pueden servirte de gran ayuda para organizar y cumplir con toda tu agenda.

Prioriza

Si bien es cierto que todas las tareas de cualquier día son importantes, no todas tienen la misma prioridad. Por esto, debes identificar cuáles son los compromisos más importantes y ponerlos en primer lugar. Aquello que pueda esperar, déjalo para el final de la jornada o para el siguiente día.

Sé realista

Siempre queremos abarcar la mayor cantidad de actividades, pero la verdad es que no siempre podremos con todo y esto está bien. 

No te presiones en exceso, asume los compromisos que sabes que podrás cumplir. Se trata de conseguir una productividad razonable al tiempo que persigues tus metas.

Opta por estudios online

La era digital ofrece múltiples ventajas a la hora de compaginar trabajo y estudio, sobre todo en tiempos de pandemia. 

Estudiar online permite elegir clases con horario a la medida, lo que permite tener mayor organización para interactuar con el trabajo.

Estudiar y trabajar son actividades que puedes compaginar de manera exitosa gracias a las alternativas de aprendizaje online. 

Hoy en día, es posible acceder a una amplia oferta de carreras y estudios online. Pero este no es el único beneficio de estudiar en línea. ¿Sabías que con esta metodología de aprendizaje también puedes reducir el costo de tu formación?  

Busca un trabajo adecuado

Define tus prioridades a la hora de buscar empleo. Aunque no siempre podrás elegir las condiciones, lo más conveniente será optar por un trabajo con horario flexible para que puedas cursar tus estudios sin problema.

Cuida tu salud

Mantenerte saludable es indispensable para tener la energía que necesitas para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Consume una dieta equilibrada, encuentra tiempo para ejercitarte y trata de dormir entre 7 y 8 horas.

Cuidar tu salud emocional también es importante para cumplir tus objetivos. Por lo tanto, asegúrate de encontrar tiempo para el ocio. Unas horas de distracción a la semana permiten recargar energías para afrontar tu trabajo y estudio.

Intellectus apoya tus planes de estudiar y trabajar a la vez

estudiar y trabajar estrategias
Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash  Licencia CC0

 

Dentro de la amplia gama de opciones educacionales, el e-Learning es protagonista, brindando una solución de estudio a cada persona según sus necesidades.

En Intellectus contamos con planes de estudio flexibles, diseñados para que puedas conciliar estudio y trabajo al mismo tiempo. 

La educación a distancia que ofrecemos en Intellectus es un modelo simple y eficiente con el que podrás conciliar estudios y trabajo óptimamente.

Contamos con planes adaptados a tus requerimientos. Nuestra metodología de estudio permite que estudies, trabajes y avances hacia un futuro prometedor.

En Intellectus puedes elegir un plan de estudio diario; igualmente optar por un plan donde recibes clases el fin de semana desde la comodidad de tu casa.

Conclusión

Compaginar los estudios con el trabajo resultaría agotador, pero si aprendes a gestionar tu tiempo y a priorizar tus tareas superarás los desafíos. 

Cumplir con ambas actividades te dará satisfacciones personales y profesionales. Entre ellas, mayor libertad financiera y mejores oportunidades laborales.

Sí puedes asumir el reto de estudiar y trabajar al mismo tiempo; solo debes priorizar tus compromisos, no presionarte demasiado, aprovechar las ventajas del estudio online y cuidar tu salud.

En Intellectus te brindamos la oportunidad de formarte a nivel profesional mientras tienes la responsabilidad de trabajar. Consulta nuestros planes de estudio a distancia, elige uno que se adapte a tus necesidades y logra tus metas.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

La educación a distancia: El futuro comienza ahora}

Aprende cómo es el aprendizaje en tiempos de COVID-19

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Conoce Qué es y sus Beneficios



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Versículo Bíblico del Día
No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al SEÑOR y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.
Información de Inscripciones 2,022
Inscripciones 2,022
Solicite más información sobre nuestro servicio educativo.
Categorías
Recent Posts
Archives
Categories
Meta