funciones del perito en mercadotecnia y publicidad

Perito en Mercadotecnia y Publicidad: Conoce sus Funciones y Campo Laboral

¿Listo para graduarte como perito en Mercadotecnia y Publicidad ? Esta carrera enfocada en la publicidad y la creatividad, útil para el éxito de una empresa, cuenta con un amplio mercado laboral.

Se trata de prepararte un nivel académico para que expreses tus ideas y eleves el potencial de tu imaginación. Campañas publicitarias, fotografía profesional, redes sociales, animaciones, televisión y mucho más forman parte de esta profesión.

Convierte tus ideas en conocimientos avanzados para crear una imagen atractiva, comercial y funcional que impacte al consumidor, impulsándolo a comprar. En este interesante artículo te mostramos las funciones de esta carrera y su campo profesional.

Funciones del perito en Mercadotecnia y Publicidad

 

habilidades del perito en mercadotecnia y publicidad
Foto de Pixabay de Pexels Licencia CC0

 

¿Realmente qué hace un perito en Mercadotecnia y Publicidad? Es una clave profesional para el éxito del área de ventas, publicidad y mercadeo. ¿Sabes por qué?

Piensa: ¿cuál es el objetivo principal de cualquier organización? Las ventas que aseguren la continuidad operativa y los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de cada actor en este contexto.

No obstante, para contar con resultados efectivos es necesario conocer cómo desarrollar un producto o servicio, haciéndolo más seductor a nivel comercial.

Es ahí donde este perito sabe desenvolverse de manera eficiente, ya que está capacitado como asesor y creativo ; pero, además, funge como diseñador y consultor de publicidad en una empresa.

 

La carrera de Mercadotecnia y Publicidad es ideal para quienes aman los desafíos de desarrollar sistemas avanzados que impulsan las ventas.

 

Este perito elabora, desarrolla y aplica los más avanzados sistemas de publicidad y mercadeo, basados ​​en investigaciones.

Habilidades que puedes adquirir en la carrera de perito en Mercadotecnia y Publicidad

 

¿Sabes qué habilidades podrás obtener al estudiar esta carrera?

 

Un perito en Mercadotecnia y Publicidad es capaz de trabajar en una agencia de publicidad como fotógrafo o asesor del área de mercadeo. Descubre más sobre el campo laboral acá.

 

El profesional de este campo conoce sobre cada uno de los siguientes factores.

  • Interpretar y procesar información de una o más organizaciones que requieren implementar una comunicación publicitaria efectiva.

  • Ejecutar investigaciones de mercado.

  • Utilizar coherente y efectivamente distintas herramientas de persuasión para el desarrollo de estrategias de ventas.

  • Estudiar y brindar un lenguaje técnico, estructurado y profesional, comprensible para el mercado y enfocado hacia el éxito empresarial.

  • Diseñar, planificar estratégicamente, producir y evaluar campañas publicitarias para ser utilizadas en toda clase de medios.

  • Crear anuncios publicitarios e imagen corporativa de cualquier institución.

  • Comunicar efectivamente de manera creativa, además de captar la atención del público.

¿Cuál es el campo laboral del perito en Mercadotecnia y Publicidad?

 

habilidades del perito en mercadotecnia y publicidad
Foto de Mikael Blomkvist de Pexels Licencia CC0

 

En esta era moderna, donde la comunicación cuenta con un amplio espectro para llegar más lejos, casi inmediatamente, es clave esta carrera.

El perito en Mercadotecnia y Publicidad ofrece una solución a distintos campos laborales . Te contamos.

  • Agencias de publicidad e imprentas.

  • Empresas de estudio y analisis de mercado.

  • Entidades de carácter social, político, cultural y recreativo.

  • Medios de comunicación, desde la televisión y radio hasta prensa o revistas.

  • Organizaciones de marketing o promoción de eventos.

Dentro de cualquiera de estas empresas, este perito es capaz de trabajar bajo los siguientes cargos:

  • Administrador de la comunidad

  • Gerente de marca

  • Planificador

  • Animador 3D

  • editor de video

  • fotógrafo

  • Diseñador grafico publicitario

  • ejecutivo de cuentas

  • redactor

  • Diseñador Editorial

  • Ilustrador

  • camarografo

  • asistente creativo

Conozca la carrera de perito en Mercadotecnia y Publicidad de Intellectus

 

En el país existe una enorme gama de ofertas laborales y competencia para esta carrera. Sin embargo, las empresas buscan a los mejores profesionales, talentos que realmente fortalezcan una organización.

¿Quieres ser uno de ellos? Tienes el potencial para ser el mejor. Solo requiere la dirección de una institución académica competitiva, líder en Guatemala y dotada del mejor equipo docente.

 

La carrera de perito en Mercadotecnia y Publicidad de Intellectus te proporciona las herramientas y el desarrollo que requieres para mejorar tus habilidades y calidad de vida.

 

En Intellectus contamos con más de 20 años formando profesionales en diversas carreras, además de utilizar métodos inteligentes para el desarrollo intelectual.

Conoce nuestra carrera de perito en Mercadotecnia y Publicidad, la cual te permitirá posicionarte a nivel profesional. 

Te preparamos para planear, diseñar y estructurar programas de mercadotecnia basados ​​en estudios investigativos e interpretación de información.

Domina tecnicas publicitarias para desarrollar estrategias vanguardistas y efectivas que te impulsen hacia el futuro de la mercadotecnia.

Conclusión

¿Ya sabes qué carrera estudiar y cuánto provechosa puede ser para alcanzar tus metas? ¡Claro que sí! Perito en Mercadotecnia y Publicidad.

Recuerda que en Intellectus cuentas con nosotros para garantizarte a través de la excelencia académica, poder ingresar a la universidad realmente preparada.

Nuestro método de enseñanza te brinda la oportunidad de adquirir las habilidades de mayor demanda en la actualidad. Conquista el mercado publicitario estudiando una carrera avanzada, creativa y diseñada para ti. ¡Somos intelectuales!

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Colegios en Guatemala: Elige el Mejor

Conoce el Plan Diario y Plan Fin de Semana de Intellectus

La educación a distancia: El futuro comienza ahor a



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Versículo Bíblico del Día
De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Información de Inscripciones 2,022
Inscripciones 2,022
Solicite más información sobre nuestro servicio educativo.
Categorías
Recent Posts
Archives
Categories
Meta