Secretariado Bilingüe: Funciones y Campo Laboral

¿Conoces la carrera de Secretariado Bilingüe ?Es una de las profesiones más antiguas y con más oportunidades en el mercado laboral. 

De hecho, independientemente del tipo de negocio, casi siempre es necesario contar con los servicios de una secretaria.

Explora los aspectos más importantes de esta carrera en este artículo. Conoce sus funciones, habilidades y competencias y más .

Funciones del Secretariado Bilingue

usa tus habilidades en Secretariado Bilingüe para impulsar tu carrera
Foto de Sora Shimazaki en pexels licencia CC0

 

En general, una secretaria bilingüe cumple las mismas funciones que una secretaria tradicional.Estas funciones incluyen:

  • Hacer y recibir llamadas telefónicas.
  • Preparar y enviar todo tipo de documentos (notas, correos electrónicos, correspondencia)
  • Organizar las agendas de los demás directores de la empresa.
  • Unirse a reuniones, etc.

Además de estas funciones, si elige ser secretaria bilingüe, tendrá que traducir cualquier tipo de documento ; Incluso ayudar a cerrar la brecha relacionada con las diferencias culturales. Esto te dará una ventaja competitiva porque podrás distinguirte de otros profesionales

 

“La secretaría bilingüe realiza una amplia gama de funciones para garantizar que todo funcione sin problemas en la empresa.”

 

Por otro lado, algunas secretarias bilingües son las encargadas de asesorar y orientar sobre modales y etiquetas. 

En otras palabras, ayude a los gerentes a desempeñarse mejor en reuniones de negocios y otros entornos formales; especialmente donde hay hablantes de otros idiomas.

Habilidades que puede adquirir en la carrera de Secretariado Bilingüe

Si estudias esta profesión , aprenderás muchas habilidades que se pueden transferir a cualquier trabajo. Estas habilidades incluyen habilidades técnicas y habilidades blandas:

Habilidades duras 

Estas son cualidades técnicas, como un curso vocacional, certificación del idioma inglés, experiencia profesional, etc.

Estos son algunos ejemplos de habilidades duras:

  • La capacidad de comprender los procesos comerciales internos.
  • Gestionar proyectos desde los más simples hasta los más complejos.
  • Operación de programas informáticos,
  • Uso de herramientas y equipos tecnológicos.

Habilidades blandas

Estas son habilidades personales que no se pueden medir, tales como la lógica, la creatividad, la organización y planificación, la iniciativa y comunicación interpersonal. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

  • Lógica

Como secretaria bilingüe, debe poder ver el negocio como un todo. De esta forma, podrás anticiparte y encontrar soluciones a los problemas actuales y dar respuestas rápidamente.

  • Creatividad 

La creatividad está asociada con la capacidad de pensar fuera de la caja. En otras palabras, significa buscar soluciones que no son obvias y muchas veces pasan desapercibidas.

  • Organización y planificación

Para contribuir a la organización y optimización de la empresa hay que estar muy organizada. También debe ser capaz de hacer frente a situaciones complejas .

  • comunicacion interpersonal

En tu día a día, como secretaria bilingüe, entrarás en contacto con clientes, proveedores u otros profesionales. Por eso, es importante que desarrolles la empatía, es decir, que sepas escuchar y comunicarte claramente con los demás.

 

“Con un trabajo de secretaria bilingüe, puedes desarrollar habilidades que se pueden transferir a cualquier trabajo.”

 

¿Cuál es el campo laboral del Secretariado Bilingüe?

aprovecha los planes de Intellectus para estudiar Secretariado Bilingüe
Photo by Anete Lusina on pexels licencia CC0

 

Nuestros graduados pueden trabajar con éxito en un campo de trabajo muy amplio. En efecto, las instituciones públicas, ministerios y escuelas, etc., aprecian mucho a nuestros egresados.

En este sentido, si tienes un buen curso de secretariado bilingüe, podrás ejercer tu profesión en cualquier empresa. Incluso en aeropuertos y cualquier nicho que requiera la asistencia de un profesional con este perfil.

Otro punto importante es el reforzamiento del idioma inglés a través de cursos extras. Si bien es cierto que en el colegio es impartido, contar con este apoyo adicional te permitirá incrementar tus oportunidades laborales.

Conozca la carrera de Secretariado Bilingue de Intellectus

El Secretariado Bilingüe de Intellectus es parte del amplio plan de estudios que tenemos para ti. Es una carrera ampliamente reconocida en el mercado laboral que te ayudará a alcanzar tus metas académicas y profesionales.

El curso se imparte sobre el Plan Diario y está orientado a jóvenes. Sin embargo, cualquiera puede hacerlo, independientemente de que trabaje o estudie. Tienes la opción de elegir un plan de fin de semana. 

Independientemente del horario que elijas, al finalizar tendrás mejores oportunidades laborales.

En resumen, puedes estudiar como quieras y cuando quieras. Es por eso que también ofrecemos educación a distancia, para que puedas formarte desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar.

No importa si tu dirección está en el campo o incluso en otro país, tenemos cobertura en toda la República de Guatemala e internacionalmente.

 

“En Intellectus puedes obtener la formación académica que necesitas para trabajar con éxito como secretaria bilingüe.”

 

Conclusión

 

Ahora ya sabes un poco más sobre la carrera de Secretariado Bilingüe. Como ves, es una carrera llena de posibilidades, que te permite desarrollarte profesionalmente y al mismo tiempo obtener buenos ingresos.

¿Quieres adquirir cada vez más habilidades en este campo y acceder a trabajos de prestigio y bien remunerados? 

Contacta con nosotros para darte toda la información que necesitas.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Secretariado: actividades y campo laboral de esta carrera

¿No sabes qué estudiar? Descubre qué hacer

Carreras de Intellectus: conoce las opciones de estudio que tenemos para ti