usa estas recomendaciones si no sabes qué estudiar

¿Qué Hacer si no Sabes Qué Estudiar?

Cuando eres joven, es normal que no sepas qué estudiar . La mayoría de los jóvenes están interesados ​​en muchas profesiones, por lo que es difícil elegir.

De hecho, algunos estudiantes optan por no inscribirse porque piensan que podrían arrepentirse más tarde. También hay personas que comienzan su carrera y no están seguras de que esto sea lo que realmente disfruten.

La verdad es que elegir una carrera puede ser un poco complicado, sobre todo porque tus elecciones determinarán tu futuro. Por eso te damos algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar tu verdadera carrera.

¿Cómo saber qué estudiar realmente?

haz un test vocacional si no sabes qué estudiar
Foto de Pixabay en pexels licencia CC0.

Puede que tengas dudas o no sepas qué estudiar. Si es así, debes hacerte preguntas como: ¿Qué tipo de carrera me atrae? ¿A qué profesionales admiro y por qué? ¿Qué quiero hacer todos los días? ¿Cuáles son mis objetivos?

Otra cosa que puede ayudarte es hacer una lista de las cosas que te hacen feliz, incluyendo:

• Actividades que disfrutas hacer con amigos.
  • Materias favoritas en el colegio.,
  • Películas y libros que más llaman tu atención,
  • Qué tan importante es la estabilidad financiera para ti, etc.

El autoanálisis es el primer paso para aclarar tus dudas y preferencias de aprendizaje. Sin embargo, existen otras cosas que puedes hacer para que descubras qué estudiar:

“El autoanálisis te ayudará a descubrir tus dudas y tus preferencias de aprendizaje.”

Identifica tus habilidades, intereses y temores

Necesitas conocer tus fortalezas y debilidades. Esto te ayudará a elegir una carrera que maximice tus posibilidades de éxito en tu vida profesional.

Obviamente, eso no significa que si no tienes ciertas habilidades, no puedes estudiar una de las carreras que te interesan; por el contrario, sabrás qué habilidades necesitas desarrollar para tener éxito.

Imagina que quieres estudiar contabilidad , pero no tienes habilidades para los números. Sin duda, como uno de los pilares de esta carrera, tendrás que buscar formas de superarte en esta área; pero no tendrás que renunciar a la carrera de tus sueños.

Conócete a ti mismo: áreas de interés

Una manera fácil de identificar tus intereses es observar las actividades y los temas que amas; es decir, que naturalmente captan tu atención. Esto te dar una idea de las posibles carreras que puedes estudiar .

“Elegir una carrera es una decisión extremadamente importante porque afectará tu futuro. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para elegir una carrera adecuada para ti.”

Otra opción es pensar en las materias que disfrutaste en la secundaria, porque pueden decirte qué actividades te divertirás haciendo en el trabajo. Ya sea en finanzas o ciencias biológicas, toma en cuenta tus intereses y elimina aquello que no te gustaría estudiar.

La ayuda del test vocacional

Otra forma de saber qué estudiar es realizar un test vocacional . Con esta herramienta, no solo podrás elegir una carrera, sino también aprender más sobre ti mismo; es decir, aprenderás un poco más sobre tu personalidad e intereses.

Las preguntas del examen te llevarán a descubrir qué carrera es mejor para ti, según tu forma de pensar. También considera otros aspectos como:

• La forma en que resuelve los problemas
  • intereses y fortalezas
  • El estilo de vida que quieres tener después de terminar tus estudios.

Sé tan honesto como puedas al tomar el test, respondiendo todas las preguntas siendo quien eres, no como quieres ser.

Intellectus te ofrece las mejores carreras y modos

usa estas recomendaciones si no sabes qué estudiar
Foto de Andrea Piacquadio en pexels licencia CC0

En Intellectus, tenemos una amplia cartera de carreras para que puedas elegir que mejor se adapten a tus intereses. Por ejemplo:

• Secretariado y Oficinista
  • Secretariado Bilingue
  • Perito Contador
  • Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en:

– Diseño Gráfico

-Gestión de Oficinas

-Finanzas y Administración

-Ciencias Biológicas

“En Intellectus hay muchas opciones de carrera. Evalúa cada opción y elige la que mejor se adapte a sus necesidades.”

Además, disponemos de diferentes planes de aprendizaje : Plan diario, plan de fin de semana y formación a distancia. Cualquiera que sea el plan que elijas, recibirás una educación de calidad.

Elegir qué estudiar no tiene por qué ser complicado. La autoconciencia, las experiencias en la escuela secundaria y las pruebas de empleo pueden ayudarte a descubrir tus intereses académicos.

Por lo tanto, no te apresures a tomar una decisión. Identifica tus habilidades e intereses, luego elige las opciones profesionales que más te interesen.

De cualquier manera, asegúrese de tener en cuenta factores como: dónde quiere estar, cómo quiere estar económicamente, el estilo de vida que quiere tener; con eso, probablemente elegirás una carrera exitosa.

Una vez que sepas qué estudiar, debes elegir dónde estudiar. En Intellectus, te ofrecemos educación de calidad y diferentes planos adaptados a tus necesidades específicas. Contáctanos

Conoce los planes educativos de Intellectus

Ciencias Biológicas: descubre su extenso campo laboral

Perito Contador: Funciones y Campo Laboral