Conoce el campo laboral en informática

Campo Laboral en Informática

Saber cómo ayudar a tus hijos en la elección de una carrera puede ser complejo. Sobre todo si son jóvenes y aun no poseer una orientación vocacional definida. ¿Sabías que la tecnología ha desarrollado el campo laboral en informática ?

Vivimos en un mundo dominado casi al 100% por el avance de las TI (tecnologías de la información). Así, la informática representa un factor empresarial omnipresente y clave para esta y futuras generaciones.

Esto significa que hoy tus hijos tienen la oportunidad de estudiar y desarrollarse en un área de alto valor y crecimiento. Allí la respuesta a tu búsqueda. Conoce la magnitud de este sector y todo lo que puede aprender tu hijo.

¿Cuál es el campo laboral en informática?

El campo laboral en informática engloba una cantidad de lenguajes de programación, desde JavaScript hasta Python. Técnicamente, brindan el soporte comunicacional para que las compañías puedan ejecutar sus negocios.

Actualmente, el campo laboral en informática cuenta con gran demanda global debido al incremento de las tecnologías de la información.

Pero, ¿de qué se encarga la informática? También es llamada ciencia de la computación o “ informática ”. Es la rama de la ingeniería que estudia el análisis de la información a través de computadores.

Aborda un conjunto de conocimientos técnicos y científicos para tratar la información de manera lógica y automática.

Es necesario dominar conceptos como redes de datos, software y hardware , así como dispositivos y electrónica general. El término “informática” proviene de una derivación del idioma francés creado por el pionero Philippe Dreyfus en 1962.

¿Qué tan amplio es el campo laboral en informática?

 

Amplio campo laboral en informática
Photo by John Schnobrich on Unsplash. Licencia CC0

 

Actualmente, esta carrera cuenta con gran demanda y cada vez se diversifica hacia más mercados. Su presencia a nivel internacional la hace muy importante.

La razón radica en las tecnologías de la información, indispensables para el funcionamiento de prácticamente cualquier empresa. ¿Cuál es la función de un informático? Te explicamos.

Mediante procesos de gestión e ingeniería, optimiza la producción en una empresa. Además, utilizando soluciones tecnológicas incrementa la calidad de los productos y mejora los servicios, brindando una mejor experiencia al cliente.

Las empresas requieren profesionales capacitados dentro del campo laboral en informática. Desde programadores web hasta desarrolladores de apps, aportan una mejora en la producción.

El campo laboral en informática se ha extendido tanto ofreciendo muchas áreas de especialización. Un profesional con formación de calidad cuenta con capacidades que le permiten desempeñarse exitosamente en entornos de TI.

Con una correcta orientación y una institución educativa de altura, tu hijo también puede convertirse en un gran profesional. Mira algunos perfiles interesantes dentro del campo laboral en informática.

  • Programador web: analiza algoritmos y softwares, esenciales para diversas entidades públicas o privadas.
  • Consultor de tecnología: es consejero sobre el uso de tecnologías de la información en pro de los objetivos de la empresa.
  • Desarrollador de apps: mediante un lenguaje específico, diseña y desarrolla aplicaciones móviles, especialmente para sistemas iOS y Android.
  • Creador de videojuegos: ejecuta las actividades de programación, prototipo y prueba para el videojuego. El lenguaje utilizado y recursos deben ser ejecutables en distintas plataformas.

 

También es posible trabajar bajo el cargo de:

  • Gestor de proyectos de informática.
  • Creador de plataformas para e-commerce.
  • Técnico en informática.
  • Diseñador de programas informáticos.
  • Experto en telecomunicaciones.

Habilidades que puede adquirir un bachiller en computación

Contar con una profesión es esencial para avanzar y obtener una mejor calidad de vida en un mundo competitivo. Por ello, la preparación académica es fundamental, la cual provee una base sólida para toda su vida.

Si ambos consideran el sector informático como la alternativa ideal, es importante conocer las competencias que tu hijo podrá adquirir. El bachiller en computación será instruido en diversas áreas.

Desde comunicación y lenguaje, matemáticas, tecnología y computación hasta contabilidad e inglés. El estudiante será capaz de reparar un computador, familiarizarse con el sistema operativo y aprender lenguaje técnico.

Además, podrá ejecutar desde la instalación de softwares hasta producir contenidos digitales, necesarios para consolidar su aprendizaje integral.

Tecnología y campo laboral en informática
Photo by Ilya Pavlov on Unsplash. Licencia CC0

Conozca el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación de Intellectus

La educación es primordial y la única herramienta que proveerá una sociedad con valores hacia el país que soñamos. Ingresar a un bachillerato con orientación en computación es un paso importante para asegurar a tu hijo el mejor futuro.

Para que esto sea posible, es necesario contar con una institución formadora y guía de profesionales integrales. En Corporación Educativa Intellectus nos encargamos de educar a tus hijos para competir a nivel global.

Ahora es posible graduarse como bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Computación, aprendiendo las vanguardistas habilidades en informática. Prepara a tu hijo para ingresar a la universidad y continuar con sus estudios.

El campo laboral en informática aguarda por jóvenes preparados para la nueva generación de programadores. Por ello es esencial instruir a tu hijo con docentes profesionales y expertos.

Además, contamos con diversos centros educativos y modalidades de estudio adaptadas a las necesidades de padres y alumnos. Conoce nuestros planes a continuación.

  • Plan diario: con niveles de primaria acelerada, básico y diversificado.
  • Plan fin de semana: porque para estudiar no hay obstáculos. Ofrecemos el avance del estudiante en menor tiempo y bachillerato por madurez.
  • Además, es posible estudiar desde cualquier lugar con nuestro plan educativo en modalidad a distancia. Si te encuentras en un área rural de Guatemala o fuera del país, para nosotros no hay barreras.

Conclusión

El mundo de las tecnologías de la información requiere profesionales que sepan tomar el control y brindar soluciones eficientes; por ello el estudio y especialización de estas áreas resulta imprescindible.

El campo laboral en informática ofrece la oportunidad a tus hijos de desarrollarse en una carrera actual y demandada a gran escala. En el colegio Intellectus le brindamos las herramientas para alcanzar sus sueños.

Evalúa las diversas alternativas para la formación de tu hijo y compara nuestros planes, calidad y trayectoria educativa. Somos Intellectus, excelencia académica y futuro para Guatemala.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

La educación vs COVID-19

Conoce las metodologías educativas infantiles más exitosas

¿Se impone la educación a distancia?



Leave a Reply

Your email address will not be published.